Implantación de las conexiones 4g en España

Yoigo anunciaba hace unos días que seria la primera operadora en lanzar 4G en España.
El lanzamiento lo hará el 18 de julio en la Comunidad de Madrid. Contará con 405 estaciones base , se trata de todos los nodos en donde ya tenía cobertura propia 3G. La operadora desplegará su red 4G en la banda de 1800 MHz.
Con estas instalaciones permitirá velocidades de bajada de hasta 75 Mbps y una velocidad media de entre 20 y 40 Mbps.

Cobertura 4g en España

Lo más interesante es que el lanzamiento de la red 4G para clientes de contrato será al mismo precio.
Usar la red y los servicios 4G no tendrá costes extra para el cliente.
El 37% de la población española a finales de 2013 contará con servicios 4G, con más de 2500 estaciones base. Pretenden llegar al 75% de la población española a finales de 2014.

Todo esto con una inversión de más de 200 millones de euros, una inversión que cumple ampliamente con los requisitos marcados por la licencia.

Cobertura 4G

Cobertura 4G

¿Funcionará mi movil actual con está red?

Yoigo se enfrenta a un problema con sus clientes actuales. Para poder disfrutar del 4g necesitarán terminales nuevos. Yoigo apostará en los nuevos clientes con un 50% de terminales 4G y de hecho resalta su nuevo móvil de elite El aclamado Samsung Galaxy S4.

Pero no todos los clientes justificarán que su Internet vaya más rápido. Aunque su uso principal no es el P2p la compañía ha indicado que se permitirá el uso en sus redes. No indica que el uso de la telefonia ip o voz ip vaya a ser permitido en sus tarifas.

Aunque para ello existan en el mercado formas de saltar la prohibición del uso de voip, habrá que ver cual es el precio de los bonos sin limite de megas. Ese es el gran problema con el uso del 4G. Mayor velocidad, pero que precios finales cuando se superen los gigas contratados.

Con los actuales precios de las conexiones a través de Internet movil  9 euros con 1G 3G o 5GB, 18 euros con 2GB en 3G, o 10 GB LTE. Los actuales bonos de 35 euros con 10GB donde quedarán. Cuando se pronuncien en precios se podrá valorar más este incipiente mercado.

Fuente: Yoigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s